Comienza la entrega de boletas para el Apoyo para Uso de Transporte Público QroBús

El secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que a partir del 8 de agosto, los beneficiarios del Apoyo para Uso de Transporte Público QroBús podrán consultar cuándo y en dónde recogerán su boleta de apoyo.

El Gobierno del Estado dará este subsidio de manera directa para los usuarios que son beneficiarios de este apoyo (estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad).

Se les entregará a los beneficiarios una “Boleta de Apoyo” con la cual podrán obtener el recurso equivalente a 6 meses de subsidio, por ello el Gobierno del Estado seguirá aportando $5.00 por cada pasaje.

Es por ello, que hoy jueves 8 de agosto se publicaró el padrón de Beneficiarios en www.apoyotransportepublicoqro.com.mx, donde quienes hayan realizado el trámite de Apoyo para Uso de Transporte Público Qrobús, deberán consultar el módulo y la fecha que les corresponde para obtener su “Boleta de Apoyo”.

A partir del 12 de agosto podrán canjear las «boletas de apoyo»

A partir del 12 de agosto estarán abiertos los módulos de atención para recibir a las y los beneficiarios para realizar el canje de las “boletas de apoyo”.

Los módulos de alumnos para obtener su boleta estarán ubicados en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin y una vez que se les haya entregado, deberán acudir al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a cobrar su apoyo.

Los adultos mayores y personas con discapacidad deberán acudir directamente al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, ahí se les entregará su boleta y también ahí mismo la podrán cobrar.

El o la beneficiaria deberá acudir a su módulo correspondiente con original y copia de su identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte) y original y copia tarjeta preferente Qrobús, para recibir su “boleta de apoyo”.

Además, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez habrá centros de recarga  Qrobús, para facilitar a las y los usuarios depositar el monto del apoyo, para que el uso del mismo no se desvirtúe.

Para cualquier consulta respecto al “Apoyo para Uso de Transporte Público QroBús” podrán marcar al 800 624 2145 y  (442) 2 11 70 70, o bien, vía WhatsApp 44 22 19 63 47.

Pagarán 9 pesos quienes no tramitaron su apoyo

Quienes cuentan con tarjeta preferente QroBús y no realizaron su trámite de solicitud de Apoyo para Uso de Transporte Público Qrobús comenzarán a pagar $9.00 pesos por cada viaje a partir de este 12 de agosto; sin embargo podrán realizar su solicitud en los 4 módulos de atención que están ubicados en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin, Instituto Queretano del Transporte y Av. Universidad casi esquina con Av. Tecnológico (Centro de Canje “Destapa tu Causa”).