Conmemoran Día Internacional de la Juventud en Corregidora

Durante el encuentro Ola Juventud, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, expresó que en este municipio se está escribiendo una nueva historia para demostrar que es posible un mejor futuro para ese sector de la población.

“En esta nueva historia, los jóvenes son protagonistas, Corregidora cuenta con ustedes y ustedes cuentan conmigo”, señaló el alcalde y agradeció a este sector pues dijo que hacen del municipio, un mejor lugar para vivir.

Tras explicar que la ONU ha decidido dedicar la conmemoración de este día a la educación y su impacto en la juventud, y que en el mundo hay mil 800 millones de jóvenes, que México es un país joven con una edad promedio de 28 años y que este sector es la principal víctima de la delincuencia y el 80 por ciento gana menos de tres salarios mínimos, el alcalde destacó los esfuerzos que se realizan en el municipio para abrir cada vez mejores oportunidades.

“Queremos demostrar que otro futuro es posible para nuestros jóvenes. Son 65 mil jóvenes entre los 12 y 29 años en Corregidora, por ello asumimos el llamado de la ONU, redoblamos acciones para transformar la juventud, por medio de la educación y del trabajo. Hoy cuentan con programas de emprendedores, con oportunidades de educación, contamos con un programa permanente de becas para ustedes”, señaló.

Ricardo de la Vega, director del Instituto Municipal de la Juventud, indicó que es fundamental entender la trascendencia de ser joven en este país, ya que es un sector de la población en constante evolución.

Conmemoran Día Internacional de la Juventud en Corregidora

“Es preciso que celebremos el Día Internacional de la Juventud, con el único objetivo de potencializar a las juventudes como socios indispensables de la construcción de nuestra sociedad, por ello, este año buscamos generar redes de apoyo mediante diversas actividades de integración con jóvenes que han sido beneficiados directamente con los programas y proyectos del Instituto”.

A nombre de los jóvenes beneficiarios, Daniel Adonaí Rodríguez Torres, señaló que ser representante de las y los jóvenes es una dicha y los invitó a reflexionar para entender qué es ser joven. Además de agradecer a las autoridades por generar espacios seguros para sus necesidades.

El secretario de Juventud en el Estado, Rodrigo Ballesteros, señaló que hoy más que nunca los jóvenes deben alzar la voz, participar y tener en claro que la juventud en el estado es la protagonista. “Sin nosotros, Querétaro no puede avanzar y no podríamos tener muchísimas cosas que hoy encontramos. Seguiremos trabajando en favor de la juventud, para cubrir sus necesidades”.

En este encuentro, los jóvenes participaron en mesas de diálogo para generar propuestas sobre educación, salud, deporte, cultura y recreación, y realizaron un rally de integración con actividades deportivas y culturales.