Mauricio Kuri da a conocer Agenda Legislativa de senadores del PAN para próximo periodo

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República dio a conocer la Agenda Legislativa que impulsarán para el próximo periodo ordinario de sesiones que contempla 3 prioridades:

  • defender la democracia
  • impulsar el desarrollo sustentable
  • combatir la delincuencia.

Mauricio Kuri González, coordinador del GP-PAN en el senado aseveró que las senadores y los senadores de Acción Nacional refrendan su compromiso con las familias mexicanas ofreciendo una vía distinta para cambiar y mejorar con acciones que las fortalezcan, que se atiendan las necesidades de las mujeres y brinden una mano solidaria a las mexicanas y mexicanos más humildes.

Kuri González recordó que esta Agenda Legislativa fue integrada tras diversas reuniones de trabajo de los legisladores con especialistas y representantes de la sociedad civil, y está integrada por 5 ejes.

Defensa de régimen democrático
Donde AN buscará empoderar a la sociedad civil y acotar el presidencialismo que se vive en México, por lo que será necesario perfeccionar el régimen electoral y de participación ciudadana, así como fortalecer la transparencia.

Impulso al desarrollo sustentable y competitivo
Propiciando la inversión pública y privada para la generación de más empleos, así como la creación de más emprendedores; siempre con una visión de crecimiento sustentable y promoviendo energías limpias que atiendan situaciones como el cambio climático.

Combate a la delincuencia e inseguridad
Con respeto a los Derechos Humanos y las Libertades, atendiendo los principios de paridad entre hombres y mujeres, asi como defendiendo los derechos de las niñas y los niños con guarderías y estancias infantiles. En este punto aclaró que también velarán por proteger los derechos de las poblaciones indígenas y se fortalecerá a las instituciones de Derechos Humanos.

Rescate de la política exterior de México
Dado que actualmente se ha aislado del mundo y está sometido a los caprichos del vecino país del norte. Por ello, Kuri destacó que hay que poner delante el interés y la dignidad nacional teniendo un papel más activo ante el mundo.

Política social que reduzca rápida y permanentemente a la pobreza.
Donde además de buscar acelerar el crecimiento económico y el empleo, se generen programas sociales redistributibos para apoyar a los que menos tienen, así como garantizar la reasignación presupuestaria para que nunca más falten medicinas, se pueda crear un seguro universal de salud y un sistema de combate a la pobreza.
En este punto habló también de cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El coordinador de la bancada albiazul aseguró que hay que centrar esfuerzos para crecer con empleos bien pagados con salarios que crezcan por encima de la inflación; lo que se logrará cuando se tenga verdadero estado de derecho, seguro y en paz, lo que implica frenar la visión autoritaria.