México apoya a países Centroamericanos con bolsa de 300 mdd

Durante su visita a Miahuatlán, Oaxaca, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en breve se reunirá con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, a fin de trazar un plan de desarrollo para Centroamérica, que permita disminuir la migración hacia Estados Unidos desde los países que la integran.

Cabe hacer mención que la actual administración federal de México  destinó una bolsa de 300 millones de dólares (alrededor de 5 mil 941 millones 470 mil  pesos) para impulsar el programa Sembrando Vida en los países centroamericanos, a fin de apoyarlos en esta meta de que ya no elijan salir a EEUU en busca de una mejor vida.

AMLO recordó que ya inició la cooperación con El Salvador y Honduras, a fin de que sea por medio de programas sociales como se evite que la gente decida salir de sus comunidades, impulsando su desarrollo.

“Estamos llevando a cabo este plan, convenciendo al gobierno de Estados Unidos que no es con medidas coercitivas como se resuelven los problemas sociales” dijo López Obrador.