Quien debe pedir disculpas al pueblo de México es usted y su oficina: Julen Rementería a AMLO

El senador por Veracruz, Julen Rementería, aseveró que quien debe pedir disculpas al pueblo de México es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su oficina, por la publicación del documento de 68 páginas del “Programa Anual De Adquisiciones, Arrendamientos Y Servicios del Sector Público 2019”, de la Coordinación General De Administración Dirección General De Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficina de la Presidencia, que se conoció en redes sociales como el «Longanizagate».

Rementería recalcó que en ningún momento se trató de una «fake news» como quisieron hacerlo aparentar, ya que esta información estuvo publicada en un sitio oficial del gobierno federal; por ello enfatizó que en todo caso, si estaba equivocada, debieron haberla corregido.

Por ello, el senador panista destacó que no son los periodistas ni columnistas quienes deben pedir disculpas, sino el equipo de trabajo de la presidencia por hacer pública información supuestamente errónea.

Rementería en su cuenta de tweeter destacó que si bien la presidencia de la República respondió que este presupuesto es el que tienen más no el que se ejerce; bien pudiera haberse ejercido de no haberse hecho público el hecho en redes sociales; por lo que consideró que de esta manera se evitó un atraco.

Cabe recordar que uno de los argumentos de la presidencia es que habían hecho copy-paste de un presupuesto de años anteriores.

También destacó que con la finalidad de que esto se aclare, ha presentado una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, para que se proceda en contra de quien resulte responsable de hacer el presupuesto.

Finalmente, dijo que deberán demostrar cuál es el presupuesto que se está ejerciendo y cuánto se está gastando, ya que no sólo se debe creer en la palabra del presidente, sólo por serlo, dado que no es un dogma de fe.