Se debe apoyar a los empresarios e inversionistas para combatir el desempleo: Kuri

«El empleo es central en la vida de cualquier persona, porque no tenerlo, no sólo perjudica la economía de las familias, afecta también su calidad de vida y su dignidad, y va en contra de un derecho constitucional”, señaló el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González en un video difundido a través de sus redes sociales.

En esta videocolumna, Mauricio Kuri destacó que tan sólo en junio de 2019 se perdieron 14 mil empleos formales, por lo que consideró necesario tomar acciones y medidas para mitigar el desempleo en México.

“La realidad nos sigue golpeando, las cifras, esas que no mienten, nos dicen que de enero a junio sólo se generaron 289 mil empleos, lo que significa una pérdida de 186 mil empleos en relación al mismo periodo, pero de 2018”, apuntó.

Dijo que el panorama se ve complicado y en números rojos, pues las señales son claras de un posible desplome de las inversiones públicas y privadas; derivado en gran parte de las decisiones que ha tomado el actual gobierno, generando una creciente desconfianza e incertidumbre.

Por lo anterior, Kuri González estimó urgente recomponer el rumbo y tomar decisiones serias, ya que el país no puede continuar sin generar empleos y sin brindar certeza a miles de familias mexicanas para contar con una calidad de vida digna.

“Es responsabilidad del gobierno crear nuevas políticas públicas, proyectos viables y productivos que detengan la realidad del día a día de miles de mexicanos; es urgente generar empleos, pero también apoyar a los generadores de empleos”, finalizó.