¿Muñecas que se pueden vestir de mujer u hombre?, lanza Mattel muñecas de género neutro

Barbie nuevamente está revolucionando al mundo gracias al lanzamiento que hizo la juguetera Mattel, muñecas de género neutro o sin género, las cuales pueden ser vestidas de hombres o mujeres, alejando a las niñas (quienes tradicionalmente juegan con ellas) así como a los niños de los estereotipos tradicionales.

Las muñecas de la línea “Creatable World” cuentan con pelucas que permiten ponerles el cabello largo o corto, vestidos, pantalones y aditamentos unisex, a fin de ofrecer un juguete inclusivo para todos.

¿Muñecas que se pueden vestir de mujer u hombre?, lanza Mattel muñecas de género neutro

“Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad, sentimos que ha llegado la hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas”, señaló Kim Culmone, vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Design.

Agregó que algunos padres, así como activistas feministas, argumentan que no se debe limitar a niñas y niños con el marketing de género, estereotipándolos desde sus primeros años.

Las muñecas inclusivas o muñecas “Creatable World” tienen un precio de 30 USD y de acuerdo al vicepresidente de Mattel Fashion Doll Design permitirán a niñas y niños jugar expresándose libremente.