Septiembre, la peor caída en venta de autos desde hace 5 años en México

De acuerdo con las cifras reportadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); en México la venta de automóviles experimentó su mayor caída en septiembre de 2019, la más fuerte desde hace 5 años.

Únicamente se registraron ventas de 100,734 unidades, siendo este resultado también el segundo mes más flojo para las automotoras en lo que va del 2019, sólo por encima de abril, que logró vender apenas 98,346 autos.

Este total de ventas de automóviles en México implicó una caída de 12.3 por ciento en su comparación anual, sólo de agosto a septiembre se estima que la comercialización de autos cayó un 6.8 por ciento.

Según las cifras, de enero a septiembre de 2018 se habían vendido 1 millón 32 mil 925 unidades, mientras que en el mismo periodo de 2019 únicamente se han alcanzado a comercializar 955,395 unidades, lo que implica una caída anual de 7.8 por ciento.

Incluso armadoras como Nissan y Volkswagen han presentado caídas con doble dígito en el mercado nacional

Nissan, aún cuando lidera el mercado de vehículos de pasajeros, tiene una baja de 24.5 por ciento en comparación con septiembre del año anterior; Volkswagen, considerada la tercer armadora de mayor número de ventas en el país, presentó el mes anterior una caída del 11.4 por ciento; mientras que General Motors, encargada de vender las marcas Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC, tiene un decrecimiento del 8.13 por ciento.