El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell mostró esta mañana el semáforo sanitario federal que coloca a Querétaro en un punto máximo de riesgo de contagios de Covid-19, dándole el color rojo lo cual impide un regreso a la nueva normalidad.

De acuerdo con el subsecretario de salud, el semáforo se determina por la tendencia de ocurrencia de casos, números de hospitalizaciones, y la detección de nuevos casos.

Al revelar el mapa-semáforo, Querétaro, así como casi todos los estados del país , aún se encuentran en rojo, lo que complica más la situación para que de manera pronta se pudiera retomar la nueva normalidad planteada hace unos días por el propio Hugo-López Gatell, esto quiere decir, que aún no se podrán realizar de manera cotidiana actividades en el espacio público.

De acuerdo con lo dicho por el Gobierno Federal, en «rojo» , solo podrán iniciar actividades esenciales de la población y prácticamente sin cambios importantes, continuándose con las medidas sanitarias necesarias para evitar mas contagios por el Covid-19.

Este semáforo tendrá actualizaciones cada Jueves por la tarde,durante la conferencia de Salud, y el lunes siguiente a su presentación se aplicarán las medidas correspondientes dependiendo del color del mapa en las entidades.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.MX