Derivado de la publicación de la diputada local de Morena, Paloma Arce, en relación a los posibles «precandidatos» de Morena a gobierno del estado, Santiago Nieto y Gilberto Herrera, quienes se reunieron el pasado viernes, el día de hoy domingo 6 de junio Cristina Hernández Mendoza, Consejera Estatal y Secretaría de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Querétaro, distribuyó un boletín de prensa en el que declara «MORENA es un partido de bases y de respeto a nuestra militancia. Por esto queremos señalar que, por el momento, NO TENEMOS CANDIDATOS ni PRECANDIDATOS a ningún cargo».

Paloma Arce

El comentario en Twitter de la diputada local, bien puede intepretarse como un acto anticipado de campaña puesto que no es tiempo para declarar o designar precandidatos o candidatos a puestos de elección popular.

https://twitter.com/PalomaArce9/status/1269337931329781760?s=20

A continuación el texto distribuido por la Secretaria del Comité de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Querétaro.

Carta abierta a la militancia de morena:
En fechas recientes, diferentes casas encuestadoras han señalado a posibles candidatos para la gubernatura y presidencias municipales, tanto de morena como de otros partidos y por esto reflexionamos:
MORENA es un partido de bases y de respeto a nuestra militancia. Por esto queremos señalar que, por el momento, NO TENEMOS CANDIDATOS ni PRECANDIDATOS a ningún cargo y que nuestro trabajo, está enfocado en la organización y la formación política de nuestras bases. Creemos que el trabajo de los Partidos Políticos, tiene como base fundamental la Organización Ciudadana y la Formación Política, lo que nos permite entender los diferentes procesos que vivimos en el Estado y la Nación. Por lo anterior, entendemos” la lucha electoral” como uno de los pasos fundamentales para la construcción de la Patria; no como el fin último, ni el más importante.
Celebramos la coordinación en el trabajo que realizan los Doctores Santiago Nieto y Gilberto Herrera —dos pilares de la Cuarta Transformación— y reiteramos nuestro compromiso de acompañar su trabajo, así como el de las instituciones del Gobierno Federal, nuestro Senador, Diputados Federales, Diputados Locales, Regidores y Presidenta Municipal.
Valoramos y agradecemos que la sociedad tenga en un buen concepto a los compañeros que trabajan por la Cuarta Transformación, y nos alegra saber que a pesar de no estar en campaña, como lo están abiertamente otros partidos políticos, las encuestas nos posicionan en un empate técnico en la preferencia electoral. Pero este empate técnico, —le decimos a la militancia— se debe al compromiso, fortalecimiento de nuestras convicciones y a la honestidad con la que la sociedad lucha y defiende la Cuarta Transformación.
Hacemos un firme llamado a no confiarse a seguir construyendo desde las bases, en conjunto con el movimiento social y a no perder de vista el llamado más importante de la 4T, “El compromiso individual de cada militante de asumir, todas las luchas sociales como su propia lucha, comprometerse a fondo con la sociedad, bajo el entendido que nuestra principal labor como militantes de morena, es acompañar y respaldar las causas justas de la sociedad. Nuestra forma de hacer política se llama luchar por la justicia, por el progreso de los Derechos Humanos, por construir comunidad”, aún cuando estas luchas no sean redituables electoralmente, incluso cuando no haya la certeza de ganar, porque nuestro deber es dar las batallas que se requieran para impulsar el proceso de transformación de México.
El partido de las causas justas, de los movimientos sociales, el partido del pueblo, eso es Morena y nuestra invitación es a hacer política con ética, con las bases del movimiento, política de lucha del pueblo y para el pueblo. Hasta que la dignidad se haga costumbre.
Cristina Hernández Mendoza
Consejera Estatal y Secretaría de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Querétaro.

A continuación compartimos el enlace a este comunicado íntegro.