El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que pondrá sus conocimientos al servicio de la patria y del mundo, luego que fuera designado por la Organización Mundial de la Salud para formar parte del comité de expertos que confeccionarán un reglamento sanitario.

«Mi entrenamiento es en epidemiología de enfermedades infecciosas, en eso me formé. Lo que me ha ayudado en mi formación, lo pongo al servicio de la Patria, del país, de la población, espero del mundo», puntualizó durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación de la COVID-19 en México.

Descartó que tras concluir la pandemia en México vaya a buscar algún cargo de elección popular.

«Mi vida es un poco intrascendente. Yo aquí cumplo un papel al servicio del país», apuntó.

PIDE MANTENER LA GUARDIA

López-Gatell pidió a toda la población mantener la guardia frente al COVID-19 y ponderar las medidas de higiene, de sana dsitancia e higiene respiratoria, pese a que el semáforo epidemiológico se mantenga en color rojo, naranja o amarillo.

El día de ayer felicitó a los padres por su día y lamentó que la mayoría de las personas que han fallecido hayan sido hombres en edad de paternidad.

En ese sentido externó sus condolencias a todas las familias que hayan perdido a sus padres durante la actual pandemia.

«Perdí a mi padre hace 21 años en un Día el Padre, pero quiero externar mis condolencias a todas las familias que hayan perdido a su padre durante estas fechas. Seguir echándole fuerza, ganas, solidaridad, con la familia y el país entero, saldremos adelante», finalizó.

FUENTE : SINEMBARGO.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments