La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abrirá procedimiento de oficio en contra de la secretaria general , Yeidckol Polevnsky.

Lo anterior es debido a que, se confirmó de manera oficial con el argumento de que su exdirigente nacional incurrió en supuestas omisiones y faltas a la normativa del partido, cuando estuvo al frente de la dirigencia.

Así mismo, se le acusa de no entregar la información requerida que avala la compra de bienes inmuebles de dicho instituto político, a pesar de habérsele requerido en diversas ocasiones.

A través de una nota informativa, fechada el 20 de Junio, Morena señaló que el pasado 16 de junio, Morena señaló que el pasado 16 de junio, que se le requirió su presidente, Alfonso Ramírez Cuellar, los oficios mediante los cuales solicitó la información a la secretaria general.

Dos días después , los oficios fueron entregados y el procedimiento iniciado.Lo anterior , es resultado de la denuncia penal interpuesta por Morena en contra de Yeidckol Polevnsky, por haber autorizado el pago de 395 millones de pesos a dos empresas por obras de infraestructura que no se llevaron a cabo. Por lo que que buscan que se finque el delito de daño patrimonial y lavado de dinero.

Es importante recalcar, que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena señló que en cinco ocasiones la exdirigente ha sido llamada para comparecer; no obstante, a través de un e-mail, Yeidckol Polevnsky informó que no sale de su domicilio porque está dentro dl grupo de riesgo de Covid-19, ya quepadece hipertensión y es prediabética.

FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX