De gira por el sureste mexicano se encuentra actualmente López Obrador, donde la depresión tropical número tres genera torrenciales aguaceros.

El temporal de lluvias intensas que se están registrando actualmente en la península de Yucatán, evocaron recuerdos en el Presidente de México

«Me recuerda cuando era niño, las láminas de zinc cuando llovía, arrulla la lluvia asío; ya después , cuando se es grande y se tiene una responsabilidad, ya no duermes bien, es la preocupación!.

La depresión Tropical número tres genera torrenciales aguaceros en este momento, lugar en donde el Presidente López Obrador se encuentra de gira, es decir, en el sureste mexicano que incluye los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Sin embargo, a pesar del mal tiempo, el Ejecutivo no suspenderá su recorrido para supervisar el arranque de los trabajos iniciales del Tren Maya.

«Mantenemos la gira a pesar de los aguaceros y vamos a dormir a Campeche para llevar a cabo la reunión mañana temprano, y también para dar el banderazo en Escárcega y de ahí dormir en Palenque y confió el mandatario en que atempere el mal tiempo», indicó el mandatario».

ALBERGUES DISPONIBLES

Por separado, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero confirmó que están dispuestos seis mil albergues temporales mapeados en el atlas de riesgos y un sistema de protección activo.

Señaló que es temporada de huracán, seis de ellos impactarán al territorio nacional.

En Campeche, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Yucatán y Chiapas están desplegados nueve mil efectivos del Plan DN-III y Plan Marina, al igual que servidores públicos pendientes para atender a la población.