El exdirigente estatal del PRI Juan José Ruiz Rodriguez ha sido denunciado penalmente por el Comité ejecutivo Nacional (CEN) ante la Fiscalía General de la República, además de ser sujeto a un proceso de expulsión por presuntos desvíos de recursos partidistas.

Las acusaciones ante la FGR son derivadas de las auditorías que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ordenó realizar sobre el uso del dinero del partido de Querétaro durante la gestión de Ruiz Rodríguez y que motivaron su destitución en noviembre del 2019.

Fuentes del CEN revelaron al Diario de Querétaro que, a la par de la presentación de las denuncias penales el lunes en la Ciudad de México, la dirigencia nacional notificó esta vez a Ruiz Rodríguez el inicio de un proceso de expulsión por el manejo presuntamente irregular de dinero.

No fueron revelados los montos por los cuales el CEN decidió presentar denuncia, pero sí que algunos de los ex colaboradores de Ruiz están implicados en las denuncias por presuntas irregularidades.

Juan José Ruiz, actual regidor en el Ayuntamiento de Querétaro, dirigió el PRI estatal desde octubre de 2015 tras la derrota electoral por la gubernatura hasta noviembre de 2019, cuando el CEN lo destituyó y nombró en su lugar a Paul Ospital.

FUENTE: EL DIARIODEQUERÉTARO.COM