Santiago Nieto y Gilberto Herrera

El pasado viernes 5 de junio se llevó a cabo una reunión en un restaurante de un hotel en la ciudad y sin medidas de seguridad por la contingencia santiaria derivada del Covid19, se reunieron los supuestos precandidatos de Morena a Gobierno del estado de Querétaro: Gilberto Herrrera Ruiz y Santiago Nieto Castillo. A la reunión acudieron los diputados federales, Beatriz Robles y Jorge Luis Montes.

Los aún funcionarios y servidores públicos no podían dejar de publicarlo en sus redes sociales, exhibiendo rebeldía al seguimiento de las medidas recomendadas por las dependencias de salud federales y estatales, no sólo por no utilizar cubrebocas, sino por no respetar la sana distancia y exponerse públicamente en un hotel de la capital de la ciudad.

La Diputada Local por Morena, Paloma Arce, tuvo además la ocurrencia de declararlos precandidatos en su cuenta de Twitter al mencionar «Claro que hay unidad y tenemos a los mejores precandidatos» en un claro acto anticipado de campaña.

https://twitter.com/PalomaArce9/status/1269337931329781760?s=20

Llama la atención la ausencia de Juan José Jiménez, Senador de Morena por Querétaro, quien no aparece aún en ninguna encuesta como aspirante al Gobierno del Estado de Querétaro y de quien únicamente se sabe por esporádicos tweets confrontando al Senador por acción nacional Mauricio Kuri.