Familiares de personas desaparecidas en Guanajuato pidieron que, durante la gira que tendrá este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado, las reciba para sostener una reunión, junto con el gobernador Diego Sinhue.

A través de un video difundido en redes sociales, el Colectivo «A tu encuentro» pidió que si se considera a Guanajuato epicentro de la violencia en México, “sea también el epicentro de un pacto entre todos los niveles de gobierno con nosotras, las mamás, hermanas, abuelos, familias a quienes la violencia ha destrozado”.

“Además de una disculpa publica necesitamos que las autoridades nos escuchen y atiendan nuestras necesidades. Somos el rostro de quienes padecen las consecuencias de esta guerra, merecemos estar por encima de sus diferencias políticas”, expresaron las familias.

Las víctimas solicitaron al presidente y al gobernador que este miércoles “abran sus corazones y sus agendas para recibirnos donde ustedes nos digan”.

“La violencia modificó para mal nuestras vidas, creemos que ustedes pueden modificar sus agendas”, señalaron.

Colectivos de familiares de desaparecidos mantienen un plantón en el teatro Juárez de Guanajuato, en exigencia de que se revoque la elección del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Ezquerra, de que se pongan en marcha mesas de trabajo con las víctimas y que finalice el hostigamiento que vienen sufriendo en sus actividades.

FUENTE: ANIMALPOLÍTICO.COM