A pesar de que por ley debería de abstenerse de hacer cualquier pronunciamiento al respecto de los casos en los que tenga interés personal, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, retuiteó el anuncio de la conferencia que su hermano, Pablo Amílcar, dio ayer en Acapulco y la aseveración del funcionario en la que defiende haber declarado su propiedad.

Así, la funcionaria ha contribuido a la difusión del mensaje de su hermano, el delegado en guerrero, en el que intenta justificar la existencia de un inmueble que no estaba contenido en su declaración patrimonial.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que es una obligación de todo servidor público evitar y dar cuenta de los intereses que puedan entrar en conflicto con el desempeño responsable y objetivo de sus facultades y obligaciones.

Como titular de la SFP , Sandoval Ballesteros es la superior jerárquica de los funcionarios que revisan la evolución patrimonial de los servidores públicos y de quienes, eventualmente deberán conocer de las denuncias que se lleguen a presentar por las inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de su hermano.

FUENTE: REFORMA.COM