El estado de Querétaro tiene uno de los menores índices de propagación de COVID-19, y son 10 los municipios que cuentan con menos de 22 casos, esos se encuentrn de norte a sur y siguen acatando las medidas sanitarias, encabezando Arroyo Seco y San Joaquín.

La sierra no es la única zona con una baja incidencia de casos, el centro y sur del estado también cuentan con municipios que han logrado mantenerse con pocos contagios.

En el número 10 está Jalpan con 22 pacientes de Covid-19 registrados, cabe mencionar que este municipio es una de las cabeceras de la sierra, por lo que tiene mayor concentración poblacional a diferencia de las otras zonas serranas.

Como número 9 está Ezequiel Montes con sólo 19 casos y ubicaso entre el sur y centro del estado; Peña de Bernal npo tiene un solo caso,  además no ha habido turismo , lo que ha contribuido a que el municipio entero se conserve.

En octavo lugar se encuentra Huimilpan con 11 casos,  esto a pesar de que se encuentra en frontera con Corregidora que tiene cientos de casos por pertenecer al área metropolitana de querétaro, así como con el estado de Guanajuato, el cual tiene miles de casos de Covid-19.

Amealco de Bonfil tiene 10 contagios, lo que lo coloca en el número 7, el sexto lugar es para Tolimán con 8 enfermos y el quinto es Peñamiller con cuatro pacientes.

Los últimos cuatro municipios con menos incidencia pertenecen a la Sierra Gorda, Pinal de Amoles tiene cuatro casos positivos de coronavirus y Landa de Matamoros con dos contagios adquiridos el pasado sábado.

A la cabeza de la lista se encuentran Arroyo Seco y San Joaquín, que tienen un caso cada uno y que permanecieron sin contagios por varias semanas.

De sur a norte del estado los casos van disminuyendo, esto debido a que la zona metropolitana se encuentra en el sur y es ahí donde está la mayor concentración poblacional.

FUENTE: NOTICIASDEQUERETARO.COM.MX