Alicia Colchado Ariza, activista y Presidenta de Desarrollo Comunitario para la Transformación Social A.c., expuso que le parece incorrecta la forma de actuar del Senador Suplente Juan José Jiménez Yáñez, al utilizar espectaculares como medio publicitario, hechos por los cuales se esperaría que los partidos políticos además de señalar estos actos, presenten las denuncias correspondientes ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Confirmó que el funcionario federal recibe una dieta para incidir en las políticas públicas desde el Senado para la entidad y para México, pero no para hacer campaña, situación que está evidenciada en los espectaculares, ya que su función de encuentra en el Senado, por lo que remarcó la necesidad de cambiar la forma de hacer política en el país.

Denunció que este tipo de actos también es una forma de corrupción en el servicio público, ya que no se está asumiendo la responsabilidad para la cual fue asignado.

«No es posible que teniendo que asumir la máxima responsabilidad en la máxima tribuna de la nación se dedique a estar como en campaña, y que esos espectactulares son la muestra de ello (…) lo señaló a él y señalo a todos los corruptos», dijo.

«Hay que revisar la Ley Electoral en ese tipo de cuestiones, efectivamente no establece la ley que pudiera iniciar por oficio sino por querella o demanda, entonces porqué no subsanar esa ley, ese es un tema que tienen pendiente nuestros diputados. La Ley Electoral hay que revisarla puntualmente para que no tenga estos resquicios en los cuales se escapan las acciones incorrectas, ilegales les llamaría yo».

Como sociedad civil advirtió que se revisará la ley para ver facultades que se tienen y si se puede presentar la denuncia correspondiente, pero también confirmó que se esperaría la actuación de otros partidos políticos, así como se emprendió la acción legal contra la legisladora Paloma Arce Islas, ya que el no hacerlo se prestaría a otras interpretaciones estando cerca el próximo proceso electoral.

FUENTE: ADNINFORMATICO.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments