Este domingo México llegó a 560,164 casos confirmados de coronavirus y 60,480 decesos; en lo que va del mes de agosto se han agregado 135,527 casos.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dijo que en las últimas 24 horas se agregaron 3,948 casos y 226 decesos.

Apenas este sábado 22, el país cruzó la cifra de 60,000 muertes confirmadas, lo que para el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell significaría entrar a un escenario catastrófico, según declaró el 4 de julio.

Las autoridades de Salud anunciaron que para mejorar la atención y detección de posibles casos de coronavirus se tomará en cuenta una nueva sintomatología; es decir, la pérdida de olfato, gusto y diarrea serán considerados síntomas de COVID-19.

“Esta semana ampliamos la definición e incluimos algunos de los síntomas accesorios que hemos venido comentando, como la pérdida de olfato, pérdida del gusto, diarrea y en la nueva definición no se requiere tener al menos dos condiciones accesorias, si no basta con tener una», precisó en la conferencia del viernes 21 de agosto.

FUENTE: POLITICA.EXPANSIÓN.MX