El sábado pasado familiares de mujeres víctimas de feminicidio pintaron una cruz rosa en la plancha del Zócalo capitalino para exigir justicia por estos crímenes y que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba para manifestarle sus demandas, Hoy tres días despúes, se dio a conocer que cada uno de esos días se ha presentado un feminicidio en el país.

En estos días se ha confirmado al menos uno de estos asesinatos por razones de género. El primer caso se registró hace dos días en Atitalaquía, Municipio del estado de Hidalgo, en el que se reportó el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 25 años.

Para el lunes, se dio a conocer que en Chilcuautla, otro municipio Hidalguense, se encontraron restos de una mujer. Tras estos acontecimientos Rafael Castlán, representante de la organización Servicios de Inclusión Integral, aseguró que hay municipios de Hidalgo, en los que han proliferado los feminicidios en los últimos meses, y citó a Tizayuca, Ixmiquilpan, Tula y Cuautepec.

Castelán refirió que en los límites con el Estado de México se han cometido varios de estos feminicidios y que algunos de los responsables cometen los crímenes en un estado y abandonan los cuerpos en el otro.

Mientras que hoy, precisamente en la entidad mexiquense, fue encontrada sin vida Natalí López. La Fundación Sonrisas Perdidas, quien reportó el feminicidio, señaló que los familiares de la víctima sólo pidieron que se cancelara la ficha de desaparecida que se había emitido. No obstante, la Fiscalía del estado señaló que la carpeta de investigación sigue abierta.

En ese sentido, cabe precisar que desde inicios del mes pasado familiares de víctimas de feminicidio mantienen un plantón frente a Palacio Nacional, este mismo grupo fue el que pintó la cruz rosa en la plancha del Zócalo. Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, ya se reunió con estas personas, quienes han declarado que pese a la buena voluntad de la funcionaria aún no reciben respuesta sobre sus peticiones. Los manifestantes han señalado que aún esperan concretar un encuentro con el Presidente López Obrador.

FUENTE: EJECENTRAL.COM.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments