La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México empezó a revisar la documentación de toda la gestión de Jesús Orta Martínez, en diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , para detectar si existen anomalías.

De acuerdo con la información consultada por El Universal, personal de la Contraloría General de la CDMX acudió el martes pasado a la sede de la dependencia para pedirle los expedientes, derivado de presuntas anomalías detectadas en la contratación de mil 855 patrullas que el mismo Gobierno de la Ciudad de México aprobó y presentó en conferencia el 1 de Julio de 2019.

La revisión de la gestión de Orta Martínez, abarcaría no solamente el tema de las patrullas arrendadas, sino trámites administrativos y algunas licitacones , documentos que pidió la Contraloría.

Esta inspección por parte de las autoridades capitalinas se dió luego de que se diera a conocer que desde el ámbito federal existía una investigación y orden de aprehensión contra el exfuncionario.

Fuentes del Gobierno capitalino confirmaron que sí existía una revisión de toda la gestión de Jesús Orta Martínez.

En cuanto al contrato de las patrullas para la policía capitalina, fuentes cercanas al exfuncionario comentaron que en aquel momento el contrato fue avalado por el mismo Gobierno capitalino, así como el proveedor, por lo que consideran contradictorio que ahora informen las autoridades que existieron irregularidades.

El 1 de julio del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SSC, y la Secretaría de Finanzas, informó que se había llevado un concurso por medio de «figura de invitación restringida» para el arrendamiento por tres años de mil 855 patrullas por un monto de 3 mil 299.7 millones de pesos otorgado a la empresa Total Parts and Components S.A de C.V.

Sin embargo ahora Claudia Sheinbaum refirió que sí podría haber investigaciones contra el ex jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez.

FUENTE:ELUNIVERSAL.COM.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments