El titular de la SSPC, Alfonso Durazo , informó que Querétaro se encuentra entre los estados con menos incidencia delictiva, rindiendo el informe de la incidencia delictiva en el país, donde informó qué estados se encuentran con los más altos números de delitos.

En materia de homicidio doloso la cifra correspondiente al mes de abril de 2020 es superior al 2.00% respecto a diciembre de 2018.

Del mismo modo, se presentó una disminución de 1.66% respecto a marzo de 2020.

Sin embargo, es Guanajuato quien se encuentra en los primeros lugares con este delito, junto con el Estado de México, Chihuahua, Michoacán, en contraste, los que menor tienen registros son: Querétaro, Campeche, Yucatán, y Baja California.

«Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en el número de homicidios dolosos respecto al mes anterior. Lo importante es señalar que se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la línea ascendente» aseguró.

Con respecto al secuestro, , subrayó Alfonso Durazo que es una de las cifras más sensibles, pero se encuentra a la baja, ya que la comisión antisecuestros, dijo, ha hecho un trabajo importante con el apoyo de la Guardia Nacional.

FUENTE: AMQUERÉTARO.COM

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments