Ante la difusión de un video en donde se observaba al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibir paquetes de dinero presuntamente para campañas electorales, la diputada federal por MORENA, Beatriz Robles Gutiérrez, defendió que este recurso, provenía de los apoyos de la población para que “sobreviviera el movimiento”.

En entrevista, Robles Gutiérrez indicó que, cuando fue el desafuero de López Obrador y tras las elecciones del 2006, había ciudadanos que daban recursos para que “sobreviviera” MORENA; en este sentido, manifestó su respaldo al mandatario federal.

«Confío mucho en el presidente Andrés Manuel López Obrador como persona. Sé que es una persona muy honesta (…) si por abajo, llego algún recurso que él no supiera de dónde venía, no tenía conocimiento”, argumentó.

La legisladora recalcó que el presidente ya ha señalado que se deben realizar las investigaciones correspondientes, sin embargo, consideró que en estas pesquisas no se encontrara “nada grave”.

Confirmó que todos los recursos destinados a financiar las campañas electorales son auditados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el recurso correspondiente a los apoyos ciudadanos tuvo que ser fiscalizado.

«Yo no lo veo grave sinceramente, porque sé que una de las metas, de los objetivos, es no hacer contubernio con ningún grupo delincuencial (…) Había muchos ciudadanos que querían cooperar para que él pudiera seguir (…) con el movimiento y la gente no quería que ese movimiento se muriera”, dijo.

Es importante recordar que este fin de semana, el Partido Acción Nacional(PAN) presentó una denuncia hacia el hermano del presidente, Pio López Obrador y David León Romero, ex coordinador nacional de Protección Civil, por el uso indebido de recursos públicos para el financiamiento de campañas electorales, así como por violar la normatividad de financiamiento a los partidos, la transparencia y la rendición de cuentas.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM