A un mes de terminar su periodo como coordinadora del grupo legislativo de Morena, Fabiola Larrondo Montes fue destituida del cargo por sus compañeros de bancada.

A través de un documento que tuvo acceso EL UNIVERSAL QUERÉTARO que se hará público en el transcurso del día, cinco de los 6 diputados locales de Morena, nombran , a partir del 31 de Agosto, como su nueva coordinadora a Paloma Arce Islas.

El documento avalado por el Consejo Estatal de este partido que preside Ángel Balderas, tiene la firma de los diputados. Paloma Arce Islas, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, Laura Patricia Polo Herrera, Néstor Gabriel Domínguez Luna y José Raúl Chávez Nieto.

“Con esta decisión respaldada por la mayoría de nuestra bancada inicia el tercer período de coordinación después de la gestión de la Diputada Martha Fabiola Larrondo Montes. La Cuarta Transformación Nacional avanza bajo los principios de nuestro partido, no robar, no mentir y no traicionar”, dice el documento.

La remoción de Larrondo Montes se da un mes antes de terminar el periodo para el que fue designada por sus compañeros, debido a este grupo acordó hacer rotativa por un año la coordinación legislativa.

La decisión de quitar a Larrondo se da después de que la semana pasada presentó una iniciativa de ley con la que pretendía modificar la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro con el fin de cambiar la edad que se exige en el cargo de Rectoría.

Esto además del enojo que provocó en la comunidad universitaria, también llevó a sus compañeros de partido y diputados morenistas a manifestarse en contra de Larrondo, quien este lunes inicio el proceso para retirar dicha iniciativa.

FUENTE: EXCELSIORQUERÉTARO.MX