Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que debido a la pandemia no son posibles los eventos masivos.

Dijo que buscará realizar el Grito de Independencia de manerja simbólica con el fin de no llevar a cabo eventos masivos en la Ciudad de México.

En conjunto con las 16 alcaldías de la Ciudad y en sintonía con lo que pretende realizar el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum busca que sea un evento seguro para todos.

«No está pensado el Presidente de la República en un evento masivo sino sencillamente un acto simbólico. Ya nos vamos a reunir prontp con alcaldes y alcaldesas para que sea un evento familiar», señaló Sheinbaum.

Detalló la importancia de que exista un evento para conmemorar el inicio de la búsqueda de la independencia de México, pero al mismo tiempo reiteró que no se pueden realizar eventos masivos en la capital del país por la pandemia de Covid-19 que atraviesa el mundo.

«Hay que buscar un esquema donde se puede tocar la campana sin la necesidad de que haya personas en la plaza o en las plazas de la Ciudad de México», agregó la Jefa de Gobierno.

Sheinbaum es optimista en  el sentido de que al llamar a la ciudadanía para np acudir a las plazas a festrjar la fecha patria acatarán la instrucción.

La jefa de Gobierno detalló que en los próximos días anunciarán la estrategia para el 15 de septiembre y no descartó operativos con el fin de evitar aglomeraciones de personas en la Ciudad de México.

FUENTE: LASILLAROTA.COM