El Subsecretario afirma que la actual estrategia no está equivocada; aseveró que opositores distorsionaron la información al respecto, y aclaró que el gobierno federal no ha cambiado de estrategia frente a la pandemia de COVID-19. tal y como lo han señalado algunos sectores.

Al habla sobre un audio que se filtró en el que propuso a los gobernadores una segunda etapa de atención a la pandemia e iniciar un «lado B», explicó que se trata de un planteamiento para volver a la normalidad económica.

«Quisieron enlazar otra idea, la falsa información y decir que el cambio de estrategia se da porque la previa fue equivocada, no es así, el lado B se refiere a una parte dos, consiste en integrar de una manera más amplia los distintos elementos que ayudan a la reactivación económica», expuso.

Dijo que los opositores distorsionan la información de manera recurrente, pues no quieren aceptar un mensaje relativamente simple «Se busca confundir el mensaje» dijo.

López-Gatell criticó a quienes dicen que México sigue creciendo en número de casos a pesar de que se prometió «aplanar la curva».

«Aplanar la curva permitió que no tengamos más casos de los que puedan atenderse, pero eso no significa , de ninguna manera, que se va a terminar la pandemia, seguiremos creciendo en número de casos», puntualizó.

Incluso reiteró que existen amplias probabilidades de que la pandemia se reduzca en Noviembre, pero que en Abril del próximo año es probable haya un rebrote.

En ese sentido, insistió que México continuará con la estrategia que tiene, mientras que el llamado lado B, tiene que ver con el plan para reactivar la economía.

Aprovechó para felicitar al gobierno de Puebla por implementar esquemas de apertura económica por sectores, que toman en cuenta la cantidad de población que participa en cada sector económico.

«Entonces consideramos que es un modelo muy bueno que podría ser emulado o replicado en las distintas entidades federativas», concluyó.

FUENTES: RAZÓN.COM.MX