Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, señaló que no es la primera vez que una universidad recibe presión de Morena

Se han identificado intentos por parte de fracciones del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de “violentar la autonomía” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), al igual que en otras universidades públicas, aseguró la rectora de la institución Teresa García Gasca.

Esto tras el ingreso de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UAQ, por parte de la coordinadora de la bancada, Fabiola Larrondo Montes, que busca eliminar el tope de 60 años de edad, para ser rector o director de facultades, entre otros cargos directivos.

Con respecto a esto, García Gasca consideró que esto es un atentado por descuido o por tomar ventaja” contra la autonomía universitaria y reiteró que el cambio de los estatutos le corresponde a la Universidad.

No es la primera vez que hay intentos por parte de fracciones de MORENA, de violentar la autonomía universitaria en los últimos dos años. Son varias las universidades que han tenido esa situación”, declaró.

García Gasca reconoció que debe actualizarse la normativa de la Universidad, sin embargo, dijo la diputada se toma una atribución que no le corresponde, y ningún “agente externo” del partido o la ideología que sea puede tomar decisiones respecto a la Universidad.

Fue enérgica que hay instancias para presentar modificaciones a la normatividad universitaria y cuestionó que, a casi un mes de iniciar el proceso electoral interno, la legisladora busca realizar esta modificación.

¿Por qué si se ha acercado para otros temas a la Universidad, para cabildear otro tipo de temas y por qué nunca lo ha hecho con este tema? Y ¿por qué de repente, ahorita, a casi un mes de iniciar nuestro proceso electoral interno lo hace de esta forma? Claro que hay suspicacia”, puntualizó.

FUENTE: CÓDICEINFORMATIVO.COM