Las visitas constantes del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, a Querétaro, obedecen exclusivamente a la tarea de informar a toda la población sobre las labores que realiza la dependencia federal, remarcó Jesús Méndez, Secretario General en funciones de Presidente de Morena Querétaro, ante las frecuentes reuniones que ha sostenido el funcionario federal con diferentes sectores sociales y con gremios sindicales.

Como parte de las políticas del actual gobierno federal, refirió que se les ha solicitado a los funcionarios federales, informen a la población las actividades y resultados que se han obtenido en las diferentes áreas, hecho por el cual se ha tenido cercanía con estos sectores.

“Primero atienden a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los ciudadanos estén informados de las actividades que realizan las dependencias federales, sin embargo recordemos que el presidente ha sido claro solicitando a los funcionarios federales mantengan una cercanía con los ciudadanos e informen puntualmente de las labores que realizan, a efecto de terminar con las prácticas del antiguo régimen donde parecían inalcanzables”.

En este sentido descartó que se refiera a un acto preelectoral, por lo que subrayó no se violenta alguna norma al mantener comunicación constante con diferentes organizaciones sociales, instituciones educativas, sindicatos, patrones, organizaciones empresariales o cualquier otro sector, ya sea de manera presencial o mediante video conferencias.

Subrayó la importancia del trabajo que realiza en esta unidad, ya que se está combatiendo la corrupción, uno de los pilares para la nueva transformación del país, además de que mediante un análisis financiero se ha permitido colaborar en la detención de los delincuentes más peligrosos del país en esta materia, por lo que no se debe extrañar que estás acciones sean compartidas con la población más allá de alguna otra intención.

“Por lo tanto no debería existir duda alguna sobre la intención del Dr. Santiago Nieto, al aceptar la invitación de los queretanos, pues se le ha preguntado y de propia voz a repetido que solo está cumpliendo con sus tareas y la lealtad inquebrantable que le tiene al presidente de la república, y seguramente seguirá cumpliendo con las tareas que se le encomienden”, puntualizó.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.MX