El especialista de la UJH , menciona que pacientes que ingresan al hospital con mucha carga viral en faringe les va peor, por lo que menciona que eso sólo se previene con el uso de máscara.

México, Brasil y Estados Unidos fueron deficientes al observar medidas de contención de contagios y en particular a México le faltó el mensaje a la población y un mayor número de pruebas, así lo señaló el Doctor Oscar Cingolani, Profesor de Medicina en la Universidad Johns Hopkins.

El especialista aseguró que de acuerdo con un estudio, a pacientes que ingresan al hospital con mucha carga viral en faringe les va peor: y eso sólo se previene con el uso de máscara y se puede conocer su estado a partir de una prieba cuantitativa.

Advirtió que para los países con bajo testeo abrir su economía como una medida a ciegas no es factible , sabiendo que hay países con alto contagio y rebrotes y donde se ha determinado que menores de 6 a 16 años ya fueron el medio de contagio. Por lo que aseguró que hasta que esté la vacuna el distanciamiento es medida fundamental.

Con respecto al tema de escuelas pese al sufrimiento de los menores por la falta de interacción social, en un país con aumento de casos, no es bueno abrir la educación, sólo se debe hacer en lugares en donde no haya casos y de forma sectorizada.

Específicamente en México con el alto número de casos positivos se debe localizar los llamados focos «calientes» y tratar de aislar y forzar al uso de máscaras, de esta manera la carga viral sería menor.

FUENTE: WRADIO.COM.MX