Morena se encuentra fracturado en el estado de Querétaro, los grupos políticos podrían dividirse entre las bases de quienes iniciaron el partido en Querétaro y buscan proteger sus derechos como militantes, así como figurar en proyectos de elección popular y los grupos de neo morenos que hoy se encuentran cobijados por el proyecto de alguno de los aspirantes declarados.

Norman Pearl ha dado mucho de que hablar en meses pasados por sus posicionamientos y declaraciones en redes sociales, que en ocasiones, ha tenido que borrar. El día de hoy publicó en su cuenta de Facebook “En virtud del desacato al cumplimiento del estatuto de Morena y la necesaria observancia en la ley de partidos políticos. Hacemos un llamado a la irresponsabilidad e ignorancia de Ángel Balderas, todavía presidente del Consejo Estatal y a Jesús Méndez, Secretario General para que desistan de engañar a los compañeros de los 18 municipios haciéndoles creer que existe una figura amorfa de “coordinación municipal”.

Esto ha generado una serie de discusiones en redes sociales y en privado ya que el polémico personaje genera mayor división de la que ya tiene este partido en el estado.

“Es competencia exclusiva del Comité Ejecutivo Nacional de Morena la convocatoria a las asambleas municipales para conformar el comité municipal. Cualquier acto distinto es extrapartidario y por ello ha sido denunciado ante la CNHJ y el TEEQ.” Continúa y lo acompaña de un escrito con los nombres de la exdirigente nacional Yeidckol Polevnsky, entre otros.

Estas confrontaciones derivan en la cancelación de las reuniones para la conformación de las coordinaciones municipales de este partido de frente al inminente arranque del proceso electoral.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments