El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que sí habrá un incremento en los precios de los combustibles, pero nunca “gasolinazos” como en el pasado.

“Se han ido recuperando esos precios al consumidor porque está aumentando el precio de la mezcla de petróleo crudo que se vende al extranjero, ya está cerca de 40 dólares el barril, cuando llegó a estar bajo cero. No costaba nada durante 10 o 15 días y ahora ya está subiendo. Aunque no llegamos todavía a como estábamos antes, sí hay un incremento en los combustibles pero nunca va a ser mayor a lo que había con anterioridad”, detalló.

En conferencia de prensa, López Obrador, recalcó en que no habrán gasolinazos en el país a pesar de los precios del petróleo a nivel internacional enfrentan una caída de manera considerable.

“No habrá gasolinazos suceda lo que suceda, ahora que enfrentamos la caída en el precio del petróleo, el petróleo que exportamos y que al mismo tiempo se redujo por la pandemia el consumo, bajó el precio de las gasolinas de importación, explicó.

El presidente recordó que, debido a la pandemia, los precios al consumidor reportaron una baja entre tres y cuatro pesos.

“Bajaron 3, 4 pesos por litro las gasolinas durante todo el tiempo de la pandemia, la etapa más difícil cuando se paró la economía”, expresó el mandatario.

FUENTE: LATINUS.US