David León Romero informó este jueves que no tomará protesta como parte del equipo de la Secretaría de Salud, para dirigir la nueva empresa estatal que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país. Esto luego de que Latinus reveló una serie de videos en los que se le observa entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del actual presidente de México, para construir la campaña del tabasqueño.

A través de Twitter, el funcionario indicó que no tomará protesta de su cargo “mientras se aclara la situación por la que atravieso y para no afectar al Gobierno de México”.

Minutos antes, el nuevo delegado del gobierno federal reconoció la veracidad de los videos publicados este jueves en el programa Loret Capítulo 12 y admitió la entrega de recursos al señalar: “Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

El hermano del actual presidente de México recibió recursos durante al menos un año y medio del operador político del gobierno de Chiapas, para construir la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia.

El dinero se lo entregó en por lo menos tres encuentros el entonces asesor del gobierno chiapaneco David León, hoy alto funcionario de la administración federal.

Fue el propio David León quien realizó las grabaciones, a las que Latinus tuvo acceso.

FUENTE: LATINUS.US

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments