El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no conoce al empresario beisbolero Alfredo Aramburo Najar, quien ahora está vinculado con una empresa denunciada por el SAT por emitir facturas falsas para defraudar al fisco.

«No tuve que ver con el empresario que se hizo cargo del equipo, surgió cuando se estaba haciendo la promoción y lo avaló el presidente de la Liga de Beisbol del Pacífico» señaló López Obrador en Sinaloa.

El mandatario dijo también que no estableció comunicación personal con él «lo he visto creo que el día que inauguramos (el estadio) el estaba ahí».

De acuerdo con una investigación de el Portal de Animal Político, el empresario Alfredo Aramburo, dueño del equipo de béisbol Los Algodoneros de Guasave. se encuentra vinculado a través de familiares y empleados a Costa Bella and Sands, que el pasado 23 de Junio pasado fue una de las 43 empresas que el Gobierno federal denunció por la presunta comisión de un «gran fraude» al fisco por 55 mil millones de pesos.

A pregunta de la reportera Karen Bravo del periódico Noroeste, sobre si estaba enterado del vínculo entre Aramburo y la empresa facturera denunciada por su gobierno, el presidente respondió que no, y dijo que «habría que investigar para ver si es cierto. Si es así va a intervenir el SAT y la Fiscalía General de la República, pero hay que ver si es cierto».

Mencionó que por el momento, no desacredita al empresario porque la autoridad debe hacer la investigación «pero si tiene alguna culpa tiene que enfrentar las consecuencias».

FUENTE: ANIMALPOLÍTICO.COM

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments