El secretario de la Defensa NacionalLuis Cresencio Sandoval, informó que según la encuesta realizada por el INEGI sobre Seguridad Pública y Corrupción a nivel nacional, 59 de cada 100 personas que tuvieron un contacto con autoridades de seguridad pública fueron víctimas directas de actos de corrupción en el 2019.

En la clasificación, el estado de Querétaro señala que 41 de cada 100 personas fueron víctimas de actos de corrupción, lo que lo ubica como el mejor estado clasificado a nivel nacional”, señaló.

En conferencia de prensa, el general secretario informó que los municipios con mayor índice delictivo están Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Pedro Escobedo, por ubicarse en el corredor industrial y con mayor población.

“Los cuatro municipios que concentran un porcentaje importante de la población influyen en los índices delictivos. La incidencia delictiva que va al alza es el robo de transporte y el delito de violación”, explicó.

Luis Cresencio Sandoval reconoció que los delitos de alto impacto que lleva la cuenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública van a la baja en la entidad, como el homicidio, homicidio doloso, extorsión, lesiones dolosas y robo a casa habitación.

Sobre el robo de los hidrocarburos, el general secretario informó que se logró el aseguramiento de 435 mil 682 litros de combustible, se detuvo a 16 personas en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora, Querétaro y Huimilpan. En total se detectaron 418 tomas clandestinas de gasolina.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, dijo que su estado es uno de los mejores evaluados en todo el país en cuanto a seguridad.

» En todos los rubros en cuanto a delitos, como homicidios y feminicidios, vamos a la baja», dijo el Gobernador.

FUENTE: LATINUS.COM