David León, Coordinador Nacional de Protección Civil y recientemente nombrado como titular de la nueva distribuidora de medicamentos del Estado, entregó sobres con dinero en efectivo al hermano del Presidente Pío López Obrador.

Éstas imágenes, divulgadas por Latinus por Carlos Loret de Mola, habrían sido grabadas en 2015 , en Chiapas,por el propio León, quien en la opinión del Presidente Obrador es uno de los mejores servidores del Gobierno Federal.

En un primer video, se aprecia a León y al hermano del Presidente en una oficina. El primero entrega un sonbre y le refiere que se trata de 1 millón de pesos, que es una cooperación para apoyar al «movimiento» rumbo a la elección del 2018 y que le dijo habrá entregas a futuro.

En dicha converdación, León pide que le transmita el mensaje a Andrés Manuel López Obrador, entonces dirigente de Morena.

Existe otro video, grabado en un restaurante, León hace otra entrega, también en un sobre , pero con 400 mil pesos.

En un audio de una tercera reunión entre ambos personajes se hace referncia a una libreta en la que Pío lleva un registro de todas las cantidades que le han sido entregadas por León y hasta lo que debe.

Esta tarde, León, quién trabajó en el Gobierno de Manuel  Velasco, publicó en su cuenta de  twitter que en ese entonces se desempeñaba como consultor independiente.

En sus mensajes, no explicó las razones por las que grabó los encuentros.

«Respecto al video, debe tener aproximadamente 5 años de antiguedad. De Noviembre de 2013 a noviembre de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al  Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades»,  se justificó.

Con anterioridad López Obrador había dicho que no permitirá la corrupción y que no encubrirá a nadie, aunque se trate de sus hijos mayores, su esposa, sus hermanos o amigos más cercanos.

En otro mensaje hoy que cumple años David León, quién cumple años, aclara que no asumirá cargo para el que fue nombrado.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.MX