La FGR tiene bajo la lupa a personal del Ejército por la muerte de civiles que fueron secuestrados, tras un enfrentamiento en Nuevo Laredo , Tamaulipas.

El pasado 3 de Juliom militares de Nuevo Laredo tuvieron un enfrentamiento con presuntos delincuentes, en el que se encontraban 3 civiles que estaban secuestrados por integrantes del crimen organizado. Eran 3 jóvenes: uno, migrante de Chiapas, otro, estudiante universitario y del tercero no se tiene información. Estas tres personas fueron incluidas entre los 12 presuntos delincuentes que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguran haber abatido ese día en el Bulevar Aeropuerto, en la colonia Los Fresnos, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin registrar ninguna baja oficial.

Una investigación de el diario EL UNIVERSAL da cuenta de que al menos tres de esas 12 personas que resultaron muertas en el enfrentamiento se encontraban secuestradas, con las manos y pies amarrados.

Dos de ellos recibieron un impacto de bala en el tórax, de arriba hacia abajo, y e tercero murió de un balazo en el cráneo, disparado de uno a tres metros de distancia.

La madrugada de este viernes, elementos de la SEDENA , fueron agredidos por personas armadas que iban en tres camionetas. Dos de ellas huyeron. La autoridad reportó que el personal militar se encontraba cumpliendo sus labores de disuasión y prevención del delito cuando cerca de las 2:00 horas un convoy con gente armada los sorprendió a balazos, lo que derivó de un enfrentamiento.

Los presuntos delincuentes vestían con uniformes de tipo militar. Se les decomisaron 12 armas, entre ellas dos rifles Barret. Ninguno de los secuestrados estaba vestido de la misma forma.

La Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación por homicidio y abuso de autoridad desde el 11 de julio, por la muerte de Damián Genovez, desaparecido el 24 de junio.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX