Aunque aclaró que el cubrebocas «no es, y es muy importante que lo sepan, una barrera de protección efectiva » contra el Covid-19.

El Subsecretario Hugo López-Gatell afirmó en su conferencia matutina de cada martes, que el uso masivo del cubrebocas puede ayudar a que las personas que están expeliendo el virus se reduzcan.

Al recordar las 5 medidas indispensables que hay que tomar para evitar contagios, el vocero de la estrategia gubernamental contra el virus SARS-CoV-2 pidió no confiarse que por el uso del cubrebocas uno ya está 100% protegido de la enfermedad.

El cubrebocas «no es, y es muy importante que lo sepan, una barrera de protección efectiva para la persona que pueda recibir los virus. No hay que confiarse de que por usar cubrebocas estamos protegidos, defendidos de tener la infección. Pero si lo usamos de manera masiva podemos tener que las personas estén expeliendo virus pudieran reducirse por tener el cubrebocas».

Del mismo modo el subsecretario de Salud afirmó que el cubrebocas sirve para evitar que los virus se propaguen de la vía respiratoria (nariz y boca de la persona infectada).

Finalmente, recordó otras medidas sanitarias como taparse nariz y boca con el ángulo del codo cuando hay acceso de tos o estornudos. Y en caso de tener síntomas (fiebre, tos, dolor de cabeza y/o garganta, malestar general, entre otros) con mayor razón quedarse en casa, a menos dijo el subsecretario , que sea una persona mayor de 60 años y se padezca alguna enfermedad crónico degenerativa. En este caso lo ideal es no esperarse e ir a una clínica para checarse.

FUENTE: LARAZÓN.COM.MX