El empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon se contagió de covid-19 dentro del penal del Altiplano, en Estado de México, donde se encuentra preso, por lo que fue aislado desde marzo pasado.

Los hechos, según un acuerdo judicial, en el mes de marzo, el juez Sextro de Distrito de Amparo en Materia Penal, Juan Mateo Brieba de Castro, fue notificado sobre el aislamiento de Ye Gon debido al Covis-19, ya que un actuario acudió para notificar a Zhenli que el juez había determinado que carecía de competencia para conocer el amparo donde reclamó que no se han practicado unos peritajes y que tampoco se han atendido solicitudes en uno de los procesos penales que enfrenta.

No obstante, el actuario no pudo entrevistarse con Zhenli, porque el personal del penal le informó que el empresario tenía coronavirus.

El juez de amparo estimó que ya no es necesario intentar notificar nuevamente al quejoso personalmente, para “no poner en riesgo la salud de los actuarios, en atención a la emergencia sanitaria derivada del riesgo de propagación del virus”.

FUENTE: POLÍTICO.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments