La senadora Beatriz Paredes defendió la libertad de expresión y acusó que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador se han fijado como la estrategia de política interior de la actual Administración.

Durante el análisis del Segundo Informe de Política Interior, la priista denunció que las relaciones del Gobierno Federal con los medios de comunicación han sido ‘paradójicas’.

«Creer en la libertad de expresión no significa solo saludar a quienes nos ofrecen las condiciones subordinadas, creer en la libertad de expresión es creer en el derecho que tienen todos los mexicanos para expresar su verdad”, afirmó.

En su posicionamiento, Paredes Rangel señaló que “la mañanera” ocupa el espacio mediático de México de manera contundente y subordina la funcionalidad del Gobierno a la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, criticó, que la voz presidencial “enjuicia, descalifica, acusa y minimiza”, además de polarizar.

«Si hay algo que caracteriza la política interior de esta administración es la incapacidad autocrítica”, añadió.

La priista también se pronunció sobre las descalificaciones y confrontaciones contra quienes ejercen funciones de representación popular y militan en partidos y organizaciones distintas a la del partido en poder.

La imposibilidad de reconocer el peso del orden federal, de valorar la importancia del vigor de las entidades federativas, es una deuda dramática de la presente Administración”, aseveró al tiempo de llamar a una nueva convención fiscal..

FUENTE: LAPANCARTADEQUINTANAROO.COM