En su conferencia matutina de este este miércoles el mandatario mexicano refirió que la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente se debió a causas de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat).

En su conferencia matutina de este miércoles el mandatario mexicano confirmó que la renuncia de Toledo se debió a causas de salud.

En efecto presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo como secretario del Medio Ambiente. Él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además la actividad, el servicio público, produce estrés (…) no todos estamos hechos para resistir presiones, él es una gente, repito, de primer orden, yo diría el ecologista, el ambientalista más culto de este país y consecuente», dijo AMLO. 

«Entonces me estaba ya informando de que no se sentía bien porque no le estaba ayudando su salud y que pensaba renunciar, desde antes de que se generara la polémica por el agroquímico (glifosato) y ya la semana pasada me dijo que no podía seguir, entonces ya me presentó su renuncia como se dio a conocer en los medios porque ya es de dominio público, casi, entonces en efecto deja la Secretaría, regresa a la academia, él es un investigador de la UNAM y va en su lugar María Luisa Albores que también es ambientalista, y actual secretaria del Bienestar. 

“Y para Bienestar va ascender el subsecretario Javier May, eso se va a formalizar el día de hoy, entonces aprovecho para que se sepa”, confirmó López Obrador.

FUENTE: ELECONOMISTA.COM