El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus su gobierno usó una fórmula heterodoxa, única y distinta, aunque ha recibido reproches por no realizar un recate elitista.

«Hemos enfrentado la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula heterodoxa, única y distinta, todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo, hacia arriba, no se da prioridad a empresas y bancos, por el bien de todos primero se rescata al pueblo».

En el mensaje que dio con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo reconoció que le han «reprochado» que no emprendiera un «rescate elitista» para atenuar los efectos de la pandemia.

«Pero es un timbre de orgullo decir que 7 de cada 10 familias les llega un beneficio o algo del Presupuesto, que es dinero de todos, para tranquilidad y felicidad de todos, el 100% de las comunidades indígenas se benefician con al menos uno de los programas sociales».

Dijo que esto, » no son dádivas, sino justicia», además que se saldrá de la pandemia sin endeudar al país y sin «rescates inmorales» a quienes no lo necesitan.

En un reducido acto de Palacio Nacional, el presidente, que asumió el poder en diciembre de 2018 con un fuerte discurso contra la corrupción, aseveró que ya se acabó la robadera en el Gobierno, aunque todavía queda «desterrar por completo en bandidaje oficial».

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX