El GCDMX oresentará un Consejo que permitirá a familias en donde hay niños que desean reasignación sexo genérica puedan hacerlo sin ir a instancias jurisdiccionales.

El próximo miércoles el gobierno de la Ciudad de México presentará un Consejo que permitirá que las familias en donde hay niños que desean una reasignación sexo genérica puedan hacerlo sin necesidad de acudir a instancias jurisdiccionales, así lo anunció Claudia Sheinbaum.

Estos tras registrarse casos de familias homo parentales y lesbo maternales que tuvieron que tramitar un amparo para revisar los casos en que el Registro Civil les negó la posibilidad de que nimps mayores de 12 años accedieran a dicha reasignación.

«Tenemos la convicción de que finalmente las familias son siversas y esa es una esencia de los derechos en la Ciudad. En esta diversidad de las familias, sobre todo cuando la madre y el padre están de acuerdo, y tiene la convicción de que un niño mayor de 12 años puede cambiar de nombre, no estamos hablando de ningún tratamiento médico adicional, tienen el derecho a poderlo hacer y que se decida dentro de la familia, y el Estado no tendría por qué impedírselos» expuso Sheinbaum.

El anuncio se hizo durante la presentación del proyecto de la Clínica para Atención Integral de Personas Trans, que se ubicará en una instalación a un costado del Hospital Rubén Leñero, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, que fue abandonada hacia años.

El inmueble tendrá un costo de 18 millones de pesos, contará con 801 metros cuadrados de construcción, estará concluido en diciembre, y contará con seis consultorios, equipos de ultrasonido y de toma de muestras para análisis.

Junto a el se construirá el Centro Especializado en Medicina Integrativa, que tendrá un costo de 15.5 millones de pesos, 750 metros cuadrados de construcción y estará concluido en diciembre próximo.

FUENTE: EXCELSIOR.COM