El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo este jueves que se habrían evitado las más de 70 mil muertes por Covid en México, pero no había tratamientos para combatir al virus SARS-CoV-2.

“Habríamos querido evitar las 73 mil muertes, pero no había tratamientos”, comentó durante el evento de clausura de la iniciativa Juntos por la Salud, coordinada por FUNSALUD.

El canciller Ebrad aseguró que en marzo, el gobierno federal planteó que la epidemia de coronavirus sería “la prueba más grande para el sistema de salud, y en buena medida para todo el país”.

El funcionario dijo que se logró dotar del equipo necesario al personal de salud para protegerlos como primera línea. “619 hospitales recibieron respaldos de diferente naturaleza: hospedaje, agua potable, equipo de protección personal, alimentos y todo tipo de apoyos”, apuntó.

Confirmó que México tuvo acceso a la vacuna gracias a las iniciativas de las fundaciones y las donaciones de millón y medio de personas que aportaron al sector salud.

“Gracias a esas iniciativas se amplió el número de camas, de manera que se ha demostrado que con un esfuerzo así nuestro país puede tener resultados muy relevantes, como se lograron con la pandemia”, comentó el canciller.

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud, México registra 75 mil 439 muertes por Covid-19 y 715 mil 457 contagios.

FUENTE: LATINUS.US

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments