La candidata a la dirigencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, “infló” la cantidad de firmas que presentó la tarde de este martes ante el Senado de la República para solicitarle a este órgano realizar una consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de México.

Primero dijo a medios de comunicación que había entregado 200 mil firmas en dos cajas y que posteriormente, en el transcurso de esta misma noche, su equipo de trabajo continuaría entregando las cajas hasta llegar a alrededor de 700 mil firmas.

En todo momento dijo que no podía estar segura de la cifra porque el equipo que las recabó continuaba foliando las hojas.

“Estas son 200 mil  y creo que terminaremos con cercanas a 700 mil van a ser bastantes. Nos vamos y vienen otras dos cajas más”.

No obstante, en el oficio que entregó a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, dirigido a Eduardo Ramírez Aguilar, y firmado por ella misma, claramente se especifica que el número de firmas entregadas no llegó a las 70 mil.

“Tener por presentada en tiempo y forma la siguiente solicitud de consulta popular, la cual respaldo con 69 mil 426 firmas que contienen 8 mil 40 formatos adjuntos al presente documento dentro de dos cajas etiquetadas con el nombre de la suscrita en representación de diversos ciudadanos”.

FUENTE: ELDIARIODECOAHUILA.COM

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments