Con 20 arengas ante un Zócalo vacío, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó esta noche el tradicional Grito por el 210 aniversario de la Independencia de México.

Al igual que años anteriores, el presidente recibió la Bandera Nacional de una escolta de cadetes y se dirigió al balcón principal del Palacio Nacional para realizar el grito y tocar la campana de independencia, pero esta vez ante una plancha del Zócalo vacía, únicamente iluminada por una silueta de México.

Debido a la crisis por la pandemia de Covid-19 en el mundo, se prohibió el acceso a personas a la Plaza de la Constitución para celebrar la fiesta patria a fin de promover las medidas de salud y evitar contagios por el virus.

En su segundo año al frente de esta celebración, Obrador pronunció 20 vivas, además de los tradicionales para conmemorar a los padres y madres de la patria, sumó algunos para honrar el “amor al prójimo”, la “esperanza en el porvenir”, la “grandeza cultural de México” y otros.

Minutos después se llevó a cabo el encendido de la Llama de la Esperanza, momento que estuvo acompañado por el Himno Nacional Mexicano a cargo de la Banda de Música y Coro del Ejército Mexicano.

FUENTE: LATINUS.US

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments