El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Dante Delgado Rannauro, dijo que la realidad de millones de personas es distinta a la que expuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno, que fue enviado el día 1ro de Septiembre al Congreso de la Unión.

“Aunque el gobierno federal asegure que con sus proyectos se generarán miles de empleos, la realidad de millones es distinta; ojalá que la mayoría en el Congreso quiera discutir y aprobar el Ingreso Vital que proponemos” suscribió el Senador Delgado Rannauro en redes sociales.

El Ingreso Mínimo Vital es una propuesta a fin de apoyar a quien pierda su empleo y su fuente de ingresos por causa de la pandemia, y está detenida en ambas Cámaras del Congreso de la Unión con dominio de la mayoria de Morena.

“Es increíble que, con cifras tan preocupantes, referentes a la marcha de la economía, el gobierno federal y la mayoría parlamentaria sigan aplazando la discusión sobre la propuesta de Ingreso Vital de emergencia”, dijo el Senador, “Nosotros no dejaremos de luchar para que eso sea una realidad”, señaló.

A su vez, la Senadora Patricia Mercado Castro, también de MC, escribió en redes: ” Qué más quisiéramos que el Presidente tuviera la razón, cuando afirma que lo peor de la crisis económica ya pasó, pero son millones de familias las que hoy siguen son recuperar sus trabajos o ingresos”.

FUENTE: ELUNIVERSALQUERETARO.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments