El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, criticó este jueves la rifa del avión presidencial que se realizó el pasado 15 de septiembre, pues dijo que sin duda es “el fraude del siglo”.

“Ni es rifa de avión ni le dejó recursos a la Lotería Nacional ni le dejó nada de todo lo que se dijo que iba hacer con esa rifa. Yo creo que si algún calificativo le queda es el fraude del siglo”, confirmó De Hoyos.

Comentó  en una videoconferencia que “en todos los anales de la Lotería Nacional no registran un sólo caso con una pérdida como esta. Hay muchos análisis de lo que se tuvo que inyectar para tener un número más o menos presentable, y aún así es deficitario”.

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo la rifa del avión presidencial luego que AMLO consideró que la aeronave, un Boeing 787 Dreamliner adquirido por administraciones pasadas, era un lujo innecesario que “no tenía ni Obama” por lo que decidió realizar una rifa a través de la Lotería Nacional para que los mexicanos se vieran beneficiados.

De acuerdo con el gobierno la aeronave está valorada en 2 mil 400 millones de pesos, por lo que la rifa constó de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

FUENTE: LATINUS.US