El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que los certificados de defunción se agotaron durante las últimas semanas en Baja California y el Estado de México, mientras la epidemia de Covid-19 sigue avanzando.

El funcionario explicó que la Ciudad de México estuvo a punto de quedarse sin actas, pero no se agotaron.

Habíamos tenido un reto importante ya que se agotaron los certificados de defunción en algunas entidades federativas. Hemos estado trabajando en los últimos 15 o 20 días en redistribuir certificados de defunción”, dijo López-Gatell en la conferencia desde Palacio Nacional.

El subsecretario explicó que los certificados que se encontraban en estados en los que todavía había reservas se redistribuyeron a las entidades en donde se habían terminado por el excedente de muertes.

El vocero de la lucha contra el coronavirus en México afirmó que se mandaron a imprimir un millón 100 mil nuevos certificados de defunción para distribuirse en las entidades que los requieren.

Hasta el último corte de las autoridades federales, Baja California acumula 3 mil 255 muertes confirmadas por Covid-19; el Estado de México tiene 10 mil 315 y la Ciudad de México suma 10 mil 780 defunciones por la enfermedad.

FUENTE: LATINUS.US