Un padre acusó que la escasez de medicinas comenzó desde hace un año y se agudizó con la pandemia por el SARC COV- 2 de Marzo a julio pasados.

Por segunda ocasión en un mes, padres y madres de familia exigieron a los gobiernos federal y del estado atender, de manera urgente, el desabasto de medicamentos para los niños enfermos de cáncer, sobre todo de leucemia, que tienen que acudir de forma frecuente al Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP).

Previo a una marcha que efectuarían hacia el Parque Central de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y pensando en bloquear el primer cuadro de la misma, explicaron que es evidente que las autoridades, en especial el presidente Andrés Manuel López Obrador, desean que al menos 20 mil menores afectados por ese mal en el país se mueran sin recibir su tratamiento oncológico.

Juan Carlos Caballero Salinas, papá de un niño con leucemia de alto riesgo, externó que están preocupados porque, luego de la primera manifestación que hicieron hace como un mes, se reunieron con el representante de la Secretaría de Gobernación Federal y directivos del HEP para que no se llegara a un acuerdo, cuya respuesta aún no es positiva.

Lo peor del caso, confesó , es que la escasez de medicinas comenzó desde hace un año, pero se agudizó con el inicio de la pandemia por el SARS COV-2, lo que de alguna forma ha repercutido en el mejoramiento de los niños afectados por el cáncer, quienes en su mayoría de ocasiones no reciben sus quimioterapias completas.

FUENTE: LASILLAROTA.COM